A lo largo de su carrera deportiva, el jardinero panameño Rodrigo Orozco Jr. se ha caracterizado por ser uno de los bates más confiables y consistentes.
Esta solidez ofensiva ha continuando en el béisbol rentado y este año no fue la excepción. Resulta que Orozco terminó como el campeón bate de la Florida State League (Clase A Avanzada), al cumular un promedio de .304, con los Dunedin Blue Jays.
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón es condenado a ocho años de prisión por robo agravado
"Me siento muy feliz de haber ganado el título de bateo. Es muy valioso para mí, ya que es algo muy difícil", dijo Orozco. "Esta liga de buen nivel, tiene muchos jugadores buenos. Además, de que muchos grandes ligas hacen su rehabilitación", agregó.
Clave del éxito
Orozco considera que la clave del éxito a la ofensiva es "conocer mis debilidades y crear una rutina para trabajar todos los días".
VER TAMBIÉN: Jordi Alba: 'No sé por qué no he ido, no tengo ningún problema con nadie'
Esta temporada, Orozco bateó sonó un cuadrangular, empujó 39 carreras y anotó 70.
Rodrigo Orozco jugó en la categoría juvenil para Panamá Metro, además ha sido parte de las selecciónes sub-20, sub-23 y mayor.
Teammates. Roommates. Batting Champions.
Dunedin Blue Jays (@DunedinBlueJays) 2 de septiembre de 2018
Congratulations to Ivan Castillo and Rodrigo Orozco who finished the season tied for the Florida State League Batting Title with a .304 average. pic.twitter.com/PuoUo5X1BO